El ganador del LIII Salón Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte.
El ganador del LIII Salón Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte.

VEINTISÉIS OBRAS CONCURREN AL LIX SALON NACIONAL DE PINTURA CIUDAD DE AYAMONTE

Por Javier Losa
30-08-2016 Exposiciones

>> La obra premiada, está dotada con un premio de 6.000 euros y pasará a ser propiedad exclusiva para el consistorio ayamontino.

Un total de veintiséis obras participan en la LIX edición del Salón Nacional de Pintura "Ciudad de Ayamonte", que organiza un año más el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.

Veintitrés profesionales y tres artistas noveles se dan cita en esta convocatoria pictórica, una de las más importantes del panorama cultural no sólo en España, sino asimismo, a nivel internacional, que en 2015, tras la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal,  recuperaba la dotación económica  para la obra ganadora tras cinco años sin asignación. En este sentido cabe señalar que se establece un único premio, dotado con 6.000 euros, y dos accésit de honor. La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Ayamonte.

             La muestra de las obras seleccionadas por el jurado, que será inaugurada el miércoles siete de septiembre, a las 13,30, horas, en la sala Antonio Gómez Feu, en el Centro Cultural Casa Grande de la localidad fronteriza, permanecerá abierta al público hasta el día veintiséis de septiembre. En el transcurso del mismo acto se darán a conocer las obras premiadas.