EDUARDO GÓMEZ QUERY, GANADOR DEL LX SALÓN NACIONAL DE PINTURA CIUDAD DE AYAMONTE

Por Redacción
06-09-2017 Exposiciones

La obra “Rumbo al oeste”, presentada por el chipionero Eduardo Gómez Query, ha sido la ganadora de la LX edición del Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”, que organiza el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.

Se trata de una de las más importantes citas del panorama cultural, no sólo en España, sino asimismo a nivel internacional, y que en 2015, tras cinco años sin asignación y con la llegada del actual equipo al gobierno municipal, recuperaba la dotación económica para la obra ganadora, un premio de 6.000 euros.  

El veredicto del jurado del jurado, integrado por los licenciados en Bellas Artes Francisco José Zamudio Barroso y José Jesús Martín, se dio a conocer en el transcurso de un acto celebrado en la Casa Grande de la localidad fronteriza. El primer accésit fue “La respuesta está en el viento”, de Andrés Moreno Navarro, mientras que la obra de Juan Manuel Carrasco  Galán “Tarde de bingo” fue merecedora del segundo accésit de honor. En categoría aficionados, el premio -un curso de pintura en el Taller de Arte “La Escalera”- fue para “La Casa Grande, fachada de antaño”, de Karina Müller.

La muestra de las quince obras seleccionadas por el jurado permanecerá abierta al público en la sala Antonio Gómez Feu, en la Casa de la Cultura ayamontina, hasta el próximo 30 de septiembre.

cargando imágenes