PRESENTADA LA 1ª PRUEBA DE OBSTÁCULOS “CIUDAD DE AYAMONTE”. ALLIGATOR RACE

Por Redacción
28-09-2017 Deportes

El Salón de Plenos del Iltmo. Ayuntamiento de Ayamonte acogió el Acto de Presentación de la 1ª Edición de la Prueba de Obstáculos “Ciudad de Ayamonte”. Alligator Race, prueba que se va a celebrar el próximo domingo, 1 de Octubre en las instalaciones del Campo de Golf número 2 de Costa Esuri. El acto estuvo presidido por el Alcalde de la Ciudad, D. Alberto Fernández Rodríguez, acompañado por el Tte. Alcalde de Deportes, D. José Manuel Correa Reyes, y el Presidente del Club Deportivo Alligator, D. Juan José Cruz Cano.

Se inició la rueda de prensa con la Intervención del responsable de Deportes que incidió en la importancia de celebrar acontecimientos de esta magnitud en el municipio, en línea con las estrategias establecidas por el Ayuntamiento, de contribuir con todas ellas en la proyección de la imagen del municipio y en la economía local, al margen de cumplir el principal objetivo de la promoción deportiva.

Seguidamente, tomó la palabra el representante de la organización, que agradeció el apoyo prestado por el propio Ayuntamiento de Ayamonte y el Patronato Municipal de Deportes, así como por otras instituciones y empresas que han colaborado con la prueba para esta pueda celebrarse. Continuó desgranando todos los pormenores y detalles de la carrera, que comenzará a las 10:30 horas, con la salida de los deportistas de la categoría Élite y, a continuación, en una segunda oleada, el resto. Los participantes deberán recorrer una distancia de 8 kilómetros, teniendo que salvar a lo largo del recorrido 40 obstáculos diferentes, ajustándose a la normativa del circuito Nacional de la OCRA (Organización Nacional de Carreras de Obstáculos), pretendiendo que en un futuro este proyecto forme parte del Circuito Nacional. Finaliza, invitando a toda la población a que asista a pasar un rato divertido en las inmediaciones del Circuito, ya que se han preparado varias sorpresas que serán del agrado de todo el mundo.

Se finaliza la presentación con la intervención del máximo representante de la ciudad, que felicita al Club Deportivo Alligator por la iniciativa de organizar una actividad de estas características en la ciudad, que va a permitir, una vez más, que Ayamonte se convierta en destino turístico y sea una referencia de este deporte a nivel nacional, dentro de la línea de actuación que se está llevado a cabo desde la Corporación Municipal. Expresa igualmente el apoyo decidido, dentro de sus limitaciones, del Ayuntamiento para que esta prueba siga creciendo y llegue finalmente a formar parte de la ansiada Liga Nacional de Obstáculos. Asimismo, convoca a la población para que se de cita el domingo en la prueba, y como muestra de su implicación personal con esta propuesta y otros eventos del municipio, se compromete a participar en esta nueva propuesta local, con el objeto principal de animar a la ciudadanía a que esté presente en la prueba. Concluye con el agradecimiento a los organizadores, por su complicidad con las distintas actividades que se celebran en el municipio y que cuentan con voluntarios de este club, deseando que el próximo domingo sea este evento en punto de encuentro y diversión de los ayamontinos y las personas que nos visiten por este motivo.   

 

ENLACE VIDEO PRESENTACION PRUEBA

 

https://youtu.be/D1fpNEW1e-A