EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE HA SIDO EL ESCENARIO DE LA FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CLUB ATLETISMO AYAMONTE Y LA EMPRESA CLINTEX

Por Redacción
13-10-2017 Deportes

El Club Atletismo Ayamonte, representado por su actual Presidente D. Mario Gil y la empresa Clintex, representada por su Presidente D. José Javier Román Díaz,  han firmado, en presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte D. Alberto Fernández Rodríguez,   un acuerdo de colaboración para facilitar la Practica del Deporte adaptado Terapéutico a aquellos menores de 16 años, de manera que se integren en la estructura de la Escuela del Club, en la que se entienda el deporte como parte del proceso de rehabilitación,  buscando siempre una mejora de las capacidades del alumno, que se presenta bajo el programa de “Adapta2”.

En este mismo convenio se establece una segunda via destinada a estimular las capacidades funcionales de los alumnos y de las alumnas de las asociaciones locales Aprosca, Aspandaya y Afaje, cuya diversidad funcional, requiere asistencia in situ, denominado “Acudimos”.

En el acto desarrollado en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte, el día 11 de Octubre a las 11,00 horas, el Presidente del Club beneficiario, agradeció a la anterior Junta Directiva el esfuerzo realizado para materializar este acuerdo, e  hizo un recorrido por la historia de esta entidad deportiva, que nació en el año 1996  y se constituye como una Asociación sin animo de lucro, cuyos objetivos son la promoción de la actividad deportiva en general y del atletismo en particular,  estando sus objetivos encaminados a promover los valores del deporte, entendido en su mas amplio sentido formativo,  respetando y divulgando el principio del derecho universal de su practica.

A continuación interviene el representante de la Empresa Patrocinadora Clintex que indica que dentro de la Responsabilidad Social Corporativa, teniendo en cuenta que se trata de una entidad que opera en este territorio desde hace ya algunos años, busca contribuir con la sociedad ayamontina  como muestras de agradecimiento de su aceptación, colaborando con la puesta en marcha de este programa de inclusión del Club Atletismo, complementando la labor desarrollado en el municipio de Ayamonte desde su creación.  

Finaliza el Alcalde el Acto, agradeciéndoles, por una parte al Club Atletismo su implicación y vocación de ayudar a las personas con necesidades especiales a integrarse en nuestra sociedad,  y por otro lado, a la empresa colaboradora por el esfuerzo realizado para hacer posible que este proyecto pueda concretarse en acciones efectivas y reales que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se aplauden y se apoyan estas iniciativas de la sociedad civil que  posibilitan la visualización de estas realidades y evitan la estigmatización.  Concluye felicitando también a las Asociaciones que van a ser beneficiarias directas de este magnifico proyecto, Aprosca, Apsandaya y Afaje y les anima a que continúen trabajando en esta misma dirección.