MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARON EN LA MARCHA CELEBRADA EL PASADO DOMINGO, 15 DE OCTUBRE EN AYAMONTE

Por Redacción
17-10-2017 Deportes

El Polideportivo Municipal “Antonio Carro”, fue la instalación elegida como punto de concentración de la Marcha/Paseo incluida, por primera vez, en el Calendario Regional de Marchas y Carreras del Instituto de Portugal de Deporte y Juventud, celebrada el pasado domingo, 15 de Octubre.

Más de 500 personas, procedentes de numerosas localidades del Algarve, del municipio de Ayamonte y de otros cercanos, participaron en este evento deportivo, que dió comienzo a las 10:30 horas de la mañana. Previamente se había efectuado una recepción en esta misma instalación ofreciéndose un desayuno a todos los asistentes, para continuar con un calentamiento previo al inicio de la marcha. Se establecieron dos recorridos, uno corto, de 4,5 kilómetros, y otro de mayor distancia, cercano a los 11 kilómetros.

La salida de ambos trayectos fue conjunta y los participantes se dirigieron directamente al Molino del Puntado, desde donde pudieron contemplar las magníficas vistas de las marismas del Río Guadiana y el Carreras. A la altura del Cuartel de la Guardia Civil se dividió el grupo, continuando los de menor distancia por el recinto ferial, por la Plaza de España y concluir nuevamente en el mismo Polideportivo. Los participantes en el recorrido largo, embocaron el camino del Parral subiendo por la Avda. de la Constitución, estableciéndose un punto de Avituallamiento intermedio, que debido al calor reinante se agradeció muchísimo por los senderistas. El regreso se hizo por el antiguo camino del Matadero, para llegar a la Rotonda del Parador y bajar nuevamente por la Avda. de la Constitución y seguir la estela del trayecto de menor distancia. Al finalizar la jornada, después del avituallamiento final, se realizaron algunas exhibiciones de baile por parte de la chicas del Club Danzarte que deleitaron con sus destrezas al público que aún permanecía en este recinto deportivo.

Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración de numerosos voluntarios del grupo de personas que participan en el programa anual de Senderismo de este Organismo, así como a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, a los trabajadores del Patronato y ,por supuesto, a nuestro Patrocinador Hoteles Playa, que fue quien donó el desayuno para los participantes.

 

El Director del Instituto de Portugal de Deporte y Juventud, que estuvo presente en esta puesta de largo del Ayuntamiento de Ayamonte, agradeció el esfuerzo realizado y felicitó a la organización por el magnífico trabajo realizado e instó a este Organismo a que continuase en futuras ocasiones en este programa.

Puede ver más fotos realizadas por Mario Quinta en el siguiente enlace:

 

https://www.facebook.com/pg/MQuinta-Desporto-1545936835622732/photos/?tab=album&album_id=1942095156006896