CLAUSURADA LA II MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE FRONTEiRAS

Por Redacción
30-10-2017 Cultura

El teatro Cardenio acogía, el pasado sábado, 28 de octubre, a las 21,00 horas, la clausura de la II Muestra Internacional de Cine FRONTEiRAS, que ha celebrado la Asociación Cultural FRONTEiRAS desde el día 24 al 28 de octubre, y donde Ayamonte ha sido la sede principal de la misma.

En el acto de clausura estuvieron presentes: El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, la presidenta de la Cámara Municipal de Villa de Santo Antonio, María Cabrita, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martín Flores, acompañada de su homólogo luso,el concejal Aarón Rodríguez Romero, y la madrina de la muestra, la actriz Lola Dueñas.

Tomaba la palabra Abrahám López como máximo representante de la Asociación Cultural FRONTEiRAS, agradeciendo en primer lugar al autor del cartel de la muestra, Manuel Moreno Morales “EMES” el regalo de su obra para esta edición, así como el agradecimiento a todas las personas y entes colaboradores del mismo, destacando la labor de los Ayuntamientos de Villa Real de Santo Antonio y Ayamonte.

También intervinieron Lola Dueñas, como madrina de la muestra, quien leyó un manifiesto en favor del cine y el teatro, así como María Cabrita quien resaltaba la labor que se está llevando a cabo con esta Muestra Internacional de Cine, como ejemplo de “frontera sin fronteras”, aludiendo a las buenas relaciones existentes entre los municipios que acogen esta actividad a uno y otro lado del río.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte fue el encargado de cerrar el acto destacando que: “hemos podido ver este teatro lleno, en cada proyección, con los más pequeños, la participación de los centros educativos ha sido muy alta y esperamos que para el año próximo podamos contar con toda la costa occidental y por qué no, con toda la provincia. Esta iniciativa, en la que las fronteras desaparecen, a través de las diferentes proyecciones,ahondan en la necesidad de eliminar todas las fronteras mentales, sexuales, físicas...existentes, para avanzar como sociedad”.

El acto finalizaba con un concierto realizado por Marinah y Chicuelo que hizo disfrutar al público que llenaba el patio de butacas del Teatro Cardenio, cuyo estilo musical ahonda en la mescolanza de estilos musicales, muy en la línea de la filosofía de esta muestra.

cargando imágenes