AYAMONTE SE VUELCA CON SU IV MARCHA CONTRA EL CÁNCER.

Por Redacción
22-10-2017 Deportes

Hoy se ha celebrado la IV Marcha Contra el Cáncer, una cita solidaria que sirve para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

La jornada comenzó en la Plaza de la Laguna, con unas palabras de la Presidenta de la Asociacion, Ana Gúzman, quien quiso dar las gracias por batir el récord de asistentes a la marcha. A continuación, tomó la palabra, la Teniente de Alcalde, Laura Sánchez, quien declaró su interés pormantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable, continuar con los proyectos de apoyo a las personas enfermas y sus familias, además de informar y concienciar sobre la enfermedad y financiar la investigación. Asimismo la Concejal de Salud agradeció a la ciudadanía de Ayamonte por responder a la llamada de la Marcha. Por último, Pepi López, miembro de la Junta Local de AECC leyó el manifiesto de la Marcha.

A continuación se procedió la suelta de palomas por parte de mujeres que sufren la enfermedad y miembros de la asociación, como gesto de libertad y esperanza para todas aquellas personas que padecen la enfermedad. Y con este gesto arrancó la marcha por las calles del municipio fronterizo, con más participantes que en otras ediciones y con un recorrido de más de 5 kilometros.

La marcha terminó en la Plaza de España donde un grupo de mujeres bailaron unas coreografías que dieron ambiente y colorido festivo al fin de la marcha.

Finalmente hay que destacar la presencia del Alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, así como de otros miembros de la Corporación Municipal, quienes han participado activamente en la marcha.