LA EUROCIUDAD POTENCIA EL PLURILINGÜISMO EN LAS AULAS CON LA AYUDA DE LA REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD DEL ALGARVE

Por Redacción
17-11-2017 Sociedad

Los centros educativos de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António acogerán la próxima semana la actividad 'Los idiomas nos unen'/'As línguas ligam-nos' organizada por los centros Europe Direct de Huelva y el Algarve con la colaboración del equipo técnico de la Eurociudad del Guadiana y los equipos docentes de las escuelas e institutos.

La actividad estará dinamizada por la profesora Neuza Costa, de la Universidad do Algarve, y el Dr. Paulo Batista, representante de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea en Portugal. 'Los idiomas nos unen' contó en la edición del año pasado con la presencia del presidente del Europe Council Lenguajes, profesor Celio Conceiçao,

Las sesiones parten del testimonio personal de los invitados, que realizarán presentaciones cortas sobre temas como el multilingüismo, la multiculturalidad, la ciudadanía, las carreras internacionales y las oportunidades de formación y voluntariado dentro programas como Erasmus +. En todas las actividades se seguirá una metodología que permitirá la interacción con los alumnos.

La Eurociudad del Guadiana se convierte con esta actividad, una vez más, en referencia de la potenciación del multilingüismo en zonas transfronterizas, colaborando con los centros educativos que promueven las enseñanza de otras lenguas y muy especialmente del país vecino. 

En el desarrollo de este proyecto se cuenta también con la colaboración de la Representaçao de la Comisión Europea en Portugal, de la Universidad del Algarve y de la DG Este. Este año se hace coincider además con la Semana Europea de las Enseñanzas Profesionales.