Un año mas, la tablas del Cardenio volvio a estar llena de publico para la presentación.
Un año mas, la tablas del Cardenio volvio a estar llena de publico para la presentación.

COMIENZA EL CARNAVAL DE AYAMONTE 2018

Por Javier Losa
03-12-2017 Carnaval

>> Con este gran evento se ha dado el pistoletazo de salida a los Carnaval de Ayamonte del 2018, que el próximo día 13 de enero continuará en el Teatro Cardenio con el pregón a cargo de la periodista María José Malia Ojeda.

Con la presentación del cartel y de la Corte se dio en la noche de ayer 2 de diciembre,  el pistoletazo de salida del Carnaval de Ayamonte 2.018, celebrado en el Teatro Cardernio.

Una velada que empezó a ritmo del pasodoble del carnaval local, escrito por Manuel Feu, y en la que las palmas del público acompañaron a la melodía y a la voz del presentador, el Teniente alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, José María Mayo, fue el encargado de anunciar a la Corte Juvenil e Infantil de este año. Unas representantes que bajaron por las escaleras del teatro hacia el escenario.

De la corte infantil, Ángela Fernández Flores, María Cayuela Varo, Lidia Fortes Aragón, Sofía Carrillo Ascensión, Carmen Aguilera Correa, Mara Orta González, Paula Lucas Gonzalez, Paula Lucas Gonzalez, Larisa Andrea Urzica y Rocío Mora Carrasco. Y de la corte juvenil, Claudia Castro Álvarez, Desiré Vázquez Correa, Sara Bautista Concepción, María José López Domínguez, Aurora Santos Alfonso, Yolanda Gómez Orta y Nuria Espinosa Ahmed. Todas ellas tendrán su noche para coronarse Reinas del Carnaval el próximo 20 y 21 de enero en el Auditorio Amador Jiménez.

Acto seguido hizo presencia en el escenario la autora del cartel, Paco Rodriguez Gutierrez; el pregonera del Carnaval de este año, María José Malia Ojeda ; la insignia de oro del presente Carnaval, José Antonio Gil Martín; el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández y la reina infantil y juvenil del año pasado,Noemí González de la Concepción y María Paz González Gómez, respectivamente.

Para la presentación de la autor, fue correspondido por la amiga del artista y actual concejala de cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martin Flores, que destaca  la obra “que huye del academicismo y, sin embargo, perfectamente terminada; poco contaminada por los convencionalismos, pero reflejo colorista de la evolución de nuestros carnavales, de generaciones, espacios y los tipos que incluyen en nuestras Fiestas de la Alegría”.

Pero fue el alcalde de la localidad fronteriza y la reina juvenil del pasado año quienes desvelaron el gran misterio de la noche y que el pueblo de Ayamonte espera cada mes de febrero: la imagen del cartel anunciador del Carnaval ayamontino, en la que se puede observar distintos personajes del carnaval ayamontino, en primer lugar un comparsita de la comparsa de los “Orientales”, caracterizando por las arrugas y la barba de la experiencia, rodeado de cuatros personajes representando un personaje de “los Ilusionistas”; una mujer en la Cabalgata;  un “Delincuente”, y personaje en “El entierro de la Sardina”. También destaca la presencia en los laterales inferiores la presencia de niños disfrazados, el futuro del nuestro carnaval ayamontino.               

Después llegó el turno del Carnavalero del Año, o mejor dicho, la insignia de oro del Carnaval ayamontino, ya que a partir de este año, se denomina así esta mención de honor de las fiestas de alegría, que este año ha correspondido a José Antonio Gil Martín, una persona muy vinculada al mundo del carnaval ayamontino, donde el amigo del premiado, el representante de la A.C.A.  Manuel Reyes Fernández,  dio paso a una proyección donde narraba a base de fotografías las vivencias del Insignia de oro, terminado con una declaración de cariño de su hijo José y  donde para finalizar la imposición, se vivieron momento único en las tablas del Cardenio, un conjunto de amigos suyos que le dedicaron un pasodoble a ritmo de la comparsa del pasado carnaval de Pedro Suárez “La máquina de los sueños”.

        De esta forma, con este gran evento, se ha dado el pistoletazo de salida a los Carnavales de Ayamonte del 2017, que el próximo día 13 de enero continuará con el pregón a cargo de la María José Malia Ojeda, en el Teatro Cardenio.

 

cargando imágenes