Los vientos fueron poco estables, rolando de NE flojo, el sábado, a levantes el
domingo y no superando los 12 nudos de intensidad.
Los vientos fueron poco estables, rolando de NE flojo, el sábado, a levantes el domingo y no superando los 12 nudos de intensidad.

EN ISLA CANELA SE HA CELEBRADO EL XII ENCUENTRO DE ESCUELAS DE VELA LIGERA RIO GUADIANA

Por Redacción
04-12-2017 Deportes

>> Esta prueba es puntuable para el campeonato provincial de la clase optimist.

Este pasado fin de semana se ha realizado el XII Encuentro de Vela Ligera del Río Guadiana en aguas de Ayamonte, que organiza el CLUB NÁUTICO ISLA CANELA con la colaboración de MARINA ISLA CANELA, ASOCIACIÓN NAVAL DEL GUADIANA (de Vila Real de Santo Antonio) Y EL PATRONATO MUNICIPAL de DEPORTES del Ayuntamiento de Ayamonte.

Se trata de una prueba más de las que se vienen celebrando en la zona del Río Guadiana donde participan clubes de Huelva y el Algarve, haciendo así más visible el hermanamiento existente entre estos dos pueblos vecinos. Se aprovecha la prueba para celebrar el Campeonato Provincial de Huelva de la clase Optimist clasificatorio para la próxima Copa 2.018 de Andalucía. Participaron en la prueba más de 50 regatistas de las clases Laser Radial, Laser 4.7 y Optimist Sub 13 y Sub 16.

Los vientos fueron poco estables, rolando de NE flojo, el sábado, a levantes el domingo y no superando los 12 nudos de intensidad. Se realizaron un total de 4 mangas de las seis programadas, dándose por válido el Campeonato Provincial y el Encuentro. Los clubes participantes fueron por la parte del Algarve: la A. Naval del Guadiana y el G. Naval de Olhao; por la andaluza el RC. Marítimo de Huelva, el CD. Nautico Punta Umbría, el RC Marítimo de Punta Umbría y el C. Náutico Isla Canela.

El ganador en la clase Laser Radial fue Diego Piñero, del Club Náutico Isla Canela y su compañero de equipo Álvaro de la Cruz se alzó con el título de campeón de la clase Laser 4.7 masculino siendo en féminas Iara Almeida, de la de la Asociación Naval del Guadiana, la que se alzó con el título.

 

En la clase Optimist Sub 16, el ganador de la prueba fue el regatista del RC. Marítimo y Tenis Punta.