Cartel Anunciador de la 33ª Media Maratón Ciudad de Ayamonte
Cartel Anunciador de la 33ª Media Maratón Ciudad de Ayamonte

PRESENTADA LA 33ª EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE AYAMONTE Y LA CARRERA POPULAR “VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS”

Por Redacción
12-01-2018 Presentaciones

>> La prueba está incluida en el Calendario Nacional de Carreras en Ruta de la Real Federación Española de Atletismo en la categoría de prueba internacional. La prueba, es un clásico del Atletismo andaluz, siendo una de las más antiguas de nuestra comunidad,

La Diputación Provincial de Huelva ha sido el escenario del acto de presentación de la XXXIII edición del Medio Maratón “Ciudad de Ayamonte” y La Carrera Popular “Virgen de las Angustias”, que se celebrarán en este municipio el próximo domingo, 14 de Enero domingo de la mano del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento y el club Atletismo Ayamonte. Ambas pruebas están incluidas en los Circuitos Provinciales de Gran Fondo y de Carreras Populares, respectivamente.

Este acontecimiento contó con la presencia del Diputado de Deportes, D. Francisco Martínez Ayllon; el Alcalde de la localidad costera, D. Alberto Fernández Rodríguez, el concejal de Deportes D. Francisco Cristóbal y el gerente del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad, José Antonio Fernández Susino.

La prueba está incluida en el Calendario Nacional de Carreras en Ruta de la Real Federación Española de Atletismo en la categoría de prueba internacional. La prueba, es un clásico del Atletismo andaluz, siendo una de las más antiguas de nuestra comunidad, que cuenta con un recorrido de 21.097,5 metros, que se desarrolla sobre un circuito urbano que ha sido homologado y que discurre por las principales calles y avenidas de la ciudad, así como por la carretera de acceso a la playa de Isla Canela. Tiene como lugar de salida y meta el Estadio Blas Infante de ayamonte y está previsto que de comienzo a las 11,00 horas de la mañana.

El número máximo de inscripciones será de 400 atletas distribuidos entre todas las categorías convocadas, desde junior hasta veteranos F, tanto masculinos como femeninos, así como se incluyen participantes con discapacidad que tomarán parte en la categoría de sillas de rueda. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el viernes, 12 de Diciembre.

Concluyo deseando una feliz y grata estancia en Ayamonte a todos los participantes y acompañantes, y que aprovechen el evento para hacer turismo en Ayamonte y de paso prueben en sus numerosos restaurantes los manjares de la zona.

.