Los orígenes de este hermanamiento se remontan cerca de 30 años, y aunque con algunos paréntesis, se ha venido renovando año tras año.
Los orígenes de este hermanamiento se remontan cerca de 30 años, y aunque con algunos paréntesis, se ha venido renovando año tras año.

EL CARNAVAL AYAMONTINO CONQUISTA EN HUELVA

Por Javier Losa
25-01-2018 Carnaval

>> Con una buena presencia de público ayamontino, actuaron la comparsa ayamontina de Juan Cayuela “El que manda soy yo” y la chirigota del Pija “Podemos”.

La Corte Juvenil del Carnaval ayamontino, encabezada por su reina, María José López Domínguez, junto el Alcalde de Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández y miembros de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte  acudieron al Gran Teatro de Huelva, al acto de hermanamiento que tradicionalmente se viene realizando entre Ayamonte y Huelva.

Los orígenes de este hermanamiento se remontan cerca de 30 años, y aunque con algunos paréntesis, se ha venido renovando año tras año y en la que también estuvieron con la choquera mayor, Natalia Camacho Navarro y su corte.

Las dos cortes juveniles (Ayamonte y Huelva) salieron al escenario, junto a los miembros de los distintos ayuntamientos y representantes de FOPAC y ACA, donde la asociación ayamontina obsequio con un distintivo de hermanamiento. Durante la noche, con una buena presencia de público ayamontino, se pudo ver el estreno de la comparsa de Juan Cayuela, “El que manda soy yo”, que vuelve a las tablas del Gran Teatro de Huelva, tras ser finalista el pasado año con “Los Cuerdos, y el retorno de la chirigota del Pija “Podemos”, tras su dos años sin su presencia.

       Como recordatorio, el próximo domingo 28 de enero a las 12:00 horas, se celebrará en el Paseo de la Ribera, el acto de coronación de las reinas del carnaval.

cargando imágenes