El ayamontino, en plena actuación del pasado 24 de enero, en el Gran Teatro Falla.
El ayamontino, en plena actuación del pasado 24 de enero, en el Gran Teatro Falla.

PARTICIPACIÓN AYAMONTINA EN EL COAC DE CÁDIZ

Por Javier Losa
30-01-2018 Carnaval

>> El ayamontino cumple su sueño, tras veinte años saliendo en diferentes agrupaciones de Ayamonte, participando en diversos concursos de la provincia y este año actuando en el Gran Teatro Falla.

Si la pasada noche del 24 de enero el carnaval ayamontino conquistó en Huelva, la Tacita de Plata se llevó un cachito de nuestra fiesta de la Alegría,  dada la participación de Aarón Rodríguez en la comparsa de “Juan Sin Miedo” del Puerto de Santa María (Los Majaras) en la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018 en la ciudad de Cádiz.

Aarón, que este año cumple su sueño de pisar las tablas del Gran Teatro Falla, tras 20 años de experiencia en diferentes agrupaciones nos comentó que la experiencia vivida esa noche tanto para él como para la agrupación, “es para estar muy contentos de la actuación y de la buena acogida que hemos recibido por el público. La experiencia en subirme en las tablas del Falla ha sido magnifica. La aceptación de la comparsa ha sido esplendida”.

 “Fue una noche bonita y especial,  por dos razones: la primera, por subirme por primera vez en las tablas del Falla, y la segunda, por la de compartir sesión con dos buenas comparsas. Una, la de Juan Fernández y sobretodo, la Tino Tovar”, nos decía Aarón.

La comparsa de “Los Majaras”, es una nueva agrupación, la autoría y la música lleva nuevo autor, Sergio Guillén Bancalero “El Tomate”, el director musical David Brenes, y como director de la agrupación, Antonio Rico, hijo de Pedro el de los Majaras.  Nos cuenta Aarón que, “es un proyecto ilusionante, cargado de gente nueva, a la vez de gente experimentada del carnaval gaditano. El autor y los directores, pretenden que la comparsa guste mucho y que sea del agrado de todos los aficionados al carnaval”.

La experiencia que está viviendo el ayamontino es preciosa. “Ya con los ensayos, lo estaba disfrutando. En estas fechas ya no me acuerdo de los kilómetros que he recorrido, que puedo rondar los 32.000 kilómetros aproximadamente, y llegando a casa sobre las 02:30 de la madrugada”.

“Me gustaría agradecer públicamente el apoyo incondicional de mi mujer y mi familia, por tantas horas de ausencias y de carretera que con lleva. Sin ese apoyo no hubiera sido posible”.

Y por último, también nos cuenta que si la experiencia vivida en el Falla ha sido especial, también tengo muchas ganas de cantar con la comparsa en los callejeros, que es la esencia del verdadero carnaval gaditano y así poder mostrar el trabajo realizado durante los cuatro meses y medio de ensayo.

         Desde la redacción de La Gaceta Digital de Ayamonte, queremos expresar nuestra más sentida enhorabuena por su actuación de los preliminares y desearle, toda la suerte en las siguientes eliminatorias del concurso gaditano.

cargando imágenes