Gran expectación de publico en la primera noche del concurso de agrupaciones.
Gran expectación de publico en la primera noche del concurso de agrupaciones.

GRAN COMIENZO DEL XLIII CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL DE AYAMONTE

Por Javier Losa
03-02-2018 Carnaval

>> Este comienzo de concurso, contó con la presencia de los miembros de la FOPAC y de sus damas de honor junto a su Choquera mayor, Natalia Camacho Navarro.

Comenzó el XLIII Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2018, esperado con ilusión por el pueblo ayamontino como cada año, en el Teatro Cardenio, donde los últimos días, ha habido largas colas en las taquillas para la adquisición de una entrada.

Los primeros en actuar en la jornada de ayer viernes, fue el retorno de la chirigota del Pija tras un periodo de descanso, con la chirigota Podemos, que cantaron  los pasodobles Un colega catalán y Vida eterna Condemor y  los cuplés de De Carnaval y Este Verano.

A continuación, también vuelve la modalidad de cuarteto con dos participaciones en este concurso, el primero de ellas fue Los Equilibristas, del Agüilla,  los cuplés La ACA se ha reunido” y El ayuntamiento.

Acto seguido,La chirigota La del Mercado "Supervivientes La Isla", con los pasodobles de “Con el agua” y “Se esta perdiendo” y sus cuplés  “Nuestro concejal Aarón” y “Una tarde me compre”, para a continuación, llegaría , la comparsa de Juan Cayuela, “El que manda soy yo”, que recitaron los pasodobles Resulta muy extrañoy Ni yo curo la herida y los cuplés Estando y La historia.

Y los últimos  de la primera parte, fueron chirigota Los Desilusionitas” de Ángel Sánchez, quienes cantaron unos pasodobles De niño ya soñaba y Su infancia y  los cuplés Abri una cuenta del Facebook y Siguiendo en el Facebook.

Tras el descanso, el momento de hermanamiento entre los miembros de la ACA junto con la FOPAC, junto con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, para acto seguido, actuó la chirigota de Salgado, Si me tocas el botón, yo me pongo tontorrón, que nos relataron sus pasodobles El dia y Este año en Eurovisión y  los cuplés Cuando llega el veranito y  La noticia va de sexo, tras la cual, actuaron el cuarteto Angel Sanchez, The boat party in the Strangis”, nos recitaron los cuplés La gente está pirada y No veas tu la guardia.

La chirigota  del Chanchi,  ¡Ya está aquí el carnavalero del año! hizo acto de presencia, y cantaron los pasodobles titulados Me encanta los carnavales y Lo de ser carnavalero, y los cuplés A los edificios y Que bonito va estar Ayamonte.

Para terminar dos agrupaciones, la primera, la comparsa de Luis Neves “Lupi”, “Los Últimos” que cantaron sus pasodoble “La última batalla” y “El último piropo” y sus cuplés “El carnaval de Ayamonte” y “Nos ha costado trabajo”  y la segunda, la chirigota de Manoli y Felipe Gallardo, “No eres de Ayamonte si no”, que narraron sus pasodoble “Como voy presintiendo” y “Son 18 años” y los cuplés “Les cuento a mis paisanos” y “Atento que esta el alcalde”. 

Una gran primera noche de concurso, que continuará en la tarde de hoy, sábado 3 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

 

cargando imágenes