Momento de la actuación de la chirigota de Ángel Sanchez, Los Desilusionistas
Momento de la actuación de la chirigota de Ángel Sanchez, Los Desilusionistas

SEGUNDA GRAN NOCHE DEL XLIII CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL 2018

Por Javier Losa
04-02-2018 Carnaval

» Chirigotas y comparsas ofrecieron a los asistentes, que llenaban por completo la sala, a base de sus pasodobles y sus cuplés.

Ayamonte vivió este sábado 3 de febrero en el Teatro Cardenio su segunda noche del XLIII Concurso de Agrupaciones de Carnaval, una jornada llena de expectación por parte del público.

En la gala, hizo actuación la chirigota de Manoli y Felipe Gallardo “No eres de Ayamonte si no”, que se estrenaba en el Cardenio y que recitó los pasodobles “Hace 18 años” y “Cada uno a su barrio”, así como los  cuplés “Queríamos dedicarle” y “Atento que esta el alcalde".

Después, a ritmo de las agujas del reloj, llegó en el segundo turno, la comparsa de Juan Cayuela, “El que manda soy yo”, con sus pasodobles “La niña de mis ojos” y “El tiempo es tan sabio”, y los cuplés “Mi suegra” y “Que fea”. Esta agrupación actuó tambien anoche en la final colombina, obteniendo el segundo puesto.

Acto seguido, llegaban la chirigota “Podemos”, que nos deleitó con sus pasodobles “Rojo contra la pared” y “Un buen día mi mujer” y sus cuplés “La que tienen liada en Cataluña” y “La insignia de oro”.

El final de la primera parte de la jornada fue para la actuación de del cuarteto del Agüilla, “Los Equilibristas”, que con su actuación Cantaron “Yo tengo una vecinita” y “Ayamonte es una tierra”.

 Tras reponer fuerzas en el descanso, llegaban al Cardenio la chirigota del Mercado “Supervivientes - La isla”, quienes cantaron los pasodobles “Famosillos de segunda” y “Ayamonte es capillita”, además de los cuplés de “Hoy en día el futbol español” y “Nuestro concejal Aarón”.

 A continuación, llegó el turno de la comparsa “Los últimos”, de Lupi.  Recitaron los pasodobles titulados “Hay besos” y “La última batalla” y los cuplés “A mí me gusta el flamenco” y “El carnaval de Ayamonte y el gaditano”. La chirigota “Desilusionistas”, cerraron la noche de ayer, con sus pasodobles “De niño” y “Terminando las fiestas” y  los cuplés “Hace unos pocos meses” y “Este año ya parece definitivo”. 

Una gran segunda noche de concurso, que continuará en la tarde de hoy, domingo 4 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

cargando imágenes