A pesar de ser domingo, hubo una gran aceptación de publico.
A pesar de ser domingo, hubo una gran aceptación de publico.

EMOCIÓN EN LA TERCERA JORNADA DEL XLIII CONCURSO DE AGRUPACIONES DE AYAMONTE

Por Javier Losa
05-02-2018 Carnaval

» La tercera noche en el Teatro Cardenio registró una gran afluencia de público, donde el concurso, hará un paréntesis de tres días para la recta final.

El Teatro Cardenio vibró en la tercera noche del XLIII Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Ayamonte 2018, que contó con una gran afluencia de público en la tarde noche de ayer, domingo 4 de febrero, y donde las agrupaciones emocionaron con sus letras de sus pasodobles y cuplés.

Fue la chirigota infantil “Los Gusanitos”, quien arrancó los primeros aplausos en la noche de este domingo de febrero con sus pasodobles “Mi primer pasodoble” y “Yo soy ayamontino” y sus cuplés “Mi padre” y “Algo pica”

Tras las actuación de los más pequeños, fue la chirigota de Salgado “No me toques el botón que me pongo tontorrón”, quien arrancará el concurso oficial de ayer domingo con sus pasodobles, “No me digas que no” y “La carpa de carnaval”, y  los cuplés “Es noticia el ayamonte” y “La noticia va de sexo”.

El siguiente en actuar fue el cuarteto “The boat party in the strangis” que con su actuación, entonaron los cuplés “Llevaba unos dias" y “One day in the morning”. Seguidamente, actuó la chirigota del Chanchi, “Ya está aquí el carnavalero del año” con los pasodobles “Cuando mi niño sea grande” y “Desde que está embarazada” y los cuplés “La llevaron para la villa” y “Hoy en dia nadie esta contento”.
Antes del descanso, el respetable pudo disfrutar la comparsa de Juan Cayuela “El que manda soy yo”, quienes  entonaron los pasodobles “Ni yo curo la herida”, y “El tiempo no se para”, y los cuplés “Que fea” y “Hay gente”.

Renovadas las energías tras el descanso llegó el turno a los extraterrestres de la chirigota “No eres de Ayamonte si no” con los pasodobles “Dar de mamar un niño” y “Según dice una historia” y los cuplés “De ayamonte se dice” y “Le trajeron a mi esposa”.
Después llegaría al Cardenio, los jardineros de la chirigota del Pija “Podemos”, con sus pasodobles “Rojos contra la pared” y “Vida eterna Conde Mor” y los cuplés “Este verano se ha puesto de moda” y “La insignia de oro”.

Acto seguido, el cuarteto de Agüilla “Los equilibristas”, donde volvió a deleitar las risas al respetable con su actuación y sus cuplés cuplés “En nuestro Ayuntamiento” y “Ayamonte es una tierra”.

Por último, hacia acto de presencia, la Chirigota del Mercado “Supervivientes La Isla”, con sus pasodobles “Con el agua hasta el cuello” y “Mi primo vino del Congo” y los cuplés “si viene a veranear” y “Una tarde me compre”.

El concurso, hará un paréntesis de tres días, que continuará el próximo jueves 8 de febrero que comenzará a las 20:30 horas.

cargando imágenes