Mucha expectación este viernes en el Teatro Cardenio con las ochos agrupaciones en concurso, mas la infantil
Mucha expectación este viernes en el Teatro Cardenio con las ochos agrupaciones en concurso, mas la infantil "Los Gusanitos".

GRAN VIERNES DE CARNAVAL EN EL XLIII CONCURSO DE AGRUPACIONES DE AYAMONTE

Por Javier Losa
10-02-2018 Carnaval

» El Teatro Cardenio del municipio ayamontino se prepara para acoger esta noche la final del certamén.

La quinta noche del XLIII Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Ayamonte 2018 se vivió con gran expectación en el Teatro Cardenio, donde hoy será la última noche de Teatro, y donde se sabrá los ganadores de las distintas categorías.

Fue la chirigota infantil “Los Gusanitos”, que volvieron actuar tras su actuación del domingo 4 de febrero quien arrancó los primeros aplausos en la noche de este domingo de febrero con sus pasodobles “Mi primer pasodoble” y “Yo soy ayamontino” y sus cuplés “Mi padre” y “Algo pica”

La noche arrancó con  actuó primer lugar la chirigota “Supervivientes La Isla”, con sus pasodobles “Ha sido siempre un buen padre” y “Ayamonte es capillita”, y los cuplés “Nuestro concejal Aarón” y “Mama deja el móvil”.

Los siguientes en actuar fueron los integrantes del cuarteto del Agüilla, “Los equilibristas”. Nos recitaron los cuplés “Nuestra mujer conservera” y “Tenemos todas las rotondas”.

Nos cantó la chirigota “Los Desilusionistas” de Ángel Sánchez con los pasodobles “Si hoy por hoy” y “Su infancia” y los cuplés “Este año” y “Siguiendo con el Facebook”.

También actuaron antes del descanso, la chirigota  “No eres de Ayamonte si no", interpretando las letras “Como voy presintiendo” y “Según dice una historia” y los cuplés “Le trajeron a mi esposa” y “Queríamos dedicando”.

Al terminar el descanso, el cuarteto  “The boat party in the strangis” hicieron acto de presencia, e interpretaron los cuplés “Tengo algo que contarte” y “La gente está picada”. Después, la chirigota de Salgado, “No me toques el botón, que me pongo tontorrón”, recitó los pasodobles “Noticia mogollón” y “Este año es notición”, y los cuplés “Cuando llega el veranito” y “Un muchacho de Ayamonte”. Después llegar la comparsa de Lupi, “Los últimos”, con sus pasodobles, “Señores catalanes” y “El último piropo”, con sus cuplés “El carnaval de Ayamonte” y “Nos ha costado trabajo”.

Por último, la chirigota del Chanchi, “Ya viene el carnavalero del año”, actuó con los pasodobles “Ahora que vas a ser madre” y “Cuando yo estaba aquí dentro”’ y los cuplés “Andreita” y “Tengo un amigo creyente”.

Hoy, sábado el Cardenio acogerá lugar la “gran final”, que dará comienzo a las seis de la tarde, y en la que actuarán todas las agrupaciones participantes en el concurso y donde al finalizar, se dará el fallo del jurado.

cargando imágenes