La comparsa de Juan Cayuela, El que manda soy yo, fue la ganadora en su categoría.
La comparsa de Juan Cayuela, El que manda soy yo, fue la ganadora en su categoría.

LA COMPARSA EL QUE MANDA SOY YO, LA CHIRIGOTA YA VIENE EL CARNAVALERO DEL AÑO Y EL CUARTETO THE BOAT PARTY IN THE STRANGIS, VENCEDORES DEL XLIII CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL AYAMONTINO

Por Javier Losa
11-02-2018 Carnaval

» A parte del concurso de agrupaciones, las calles de los alrededores del Teatro, estuvo siempre animada con personas disfrazadas en el sábado callejero.

La chirigota “Ya está aquí el carnavalero del año”, la comparsa “El que manda soy yo” y el cuarteto "The boat party in the strangis", fueron los vencedores en la XLIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, con un público que completó el aforo del Teatro Cardenio.


  La tarde empezó como en la tarde de ayer, con la chirigota infantil “Los gusanitos”, animando al respetable en los primeros pasodobles, seguido a ritmo de cuarteto de los chicos “The boat party in the strangis”, con sus cuplés de “Tenemos un problema” y “One day in the morning”.


  La comparsa de Lupi, “Los últimos”, interpretó después los pasodobles “Hoy se despide un hombre” y “Hay besos” y los cuplés “A mí me gusta el flamenco” y “Un día estaba”. Posteriormente, actuaron los extraterrestres de la cuarteto del Agüilla, “Los equilibristas”, con los cuplés “Vaya con la chirigota” y “22 de diciembre”.


  A continuación y terminando la primera parte, la chirigota “Supervivientes-la isla”, del mercado,  con sus pasodobles “Famosillos de segunda” y “Este que está detrás mía” y los cuplés “La insignia de oro” y “No vea la que lio”.


  Tras el primer descanso, luego apareció la chirigota del Pija, “Podemos”, con sus pasodobles “Yo no sé si tu sabrás” y “Creo que comprenderás” y los cuplés “Yo nunca he visto un atraso” y “Huelva se destaca”.


  Más tarde, "No eres de Ayamonte si no”  la chirigota de Felipe Gallardo y Manoli Garcia, y nos delito con sus pasodobles “No es por tu referéndum” y “Cada uno a su barrio” y los cuplés “Atento que está el alcalde” y “Como somos tan puntero”.


  La chirigota “Los desilusionistas”, cantó los pasodobles “Soñaba” y “Hoy quiero presumir”, y los cuplés “Como viajar” y “En Ayamonte hay”, para continuar con la chirigota de Chanchi, “Ya está aquí el carnavalero del año”, entonaron los pasodobles “Cariño voy a separarme” y “Desde que estas embarazada” y los cuplés “Tengo una amiga muy moderna” y “La llevaron para la Villa”.


  Los locutores de radio de la chirigota de Salgado, “No toques el botón, que me pongo tontorrón”, entonaron sus pasodobles “No me digas que no” y “Sentado frente al mar” y sus cuplés “Con 40 primaveras” y “Un muchacho”. Y para concluir, “El que marca soy yo”, la comparsa de Juan Cayuela, que terminó el evento con sus pasodobles “Viajando por el tiempo” y “Si paga una entrada” y los cuplés “Yo tengo un coleguita” y “Hay gente”.


  Tras la deliberación y votación de rigor, los miembros del Jurado decidieron otorgar el premio de Mejor Chirigota a “Ya está aquí el carnavalero del año”.


  El segundo premio fue para “Supervivientes La Isla”. El tercer premio fue para “No eres de Ayamonte sí no”. El cuarto premio fue para “Los Desilusionistas”, el quinto premio para “No me toques el botón, que me pongo tontorrón” y el sexto lugar para “Podemos”.


  En la modalidad de Comparsa, la comparsa “El que manda soy yo”  fue la ganadora siendo la comparsa de Lupi,”Los Últimos” quedando en segundo lugar.

 

Y por último, el cuarteto “The boat party in the strangis” ue la vencedora del concurso en su modalidad, quedando “Los equilibristas” en la segundo puesto.

 

 

 

cargando imágenes