La puerta de la Fiestas, se iluminará hasta el próximo día 10 de septiembre.
La puerta de la Fiestas, se iluminará hasta el próximo día 10 de septiembre.

COMIENZAN LAS FIESTAS DE LAS ANGUSTIAS EN AYAMONTE

Por Javier Losa
07-09-2016 Festejos

» Como marca la tradición, la llegada al puerto de Ayamonte de las Bandas de Música de Samouco y de la Ciudad de Ayamonte dan comienzo a las fiestas.

En la tarde de ayer 6 de septiembre, dieron comienzo las Fiestas de Nuestra Señora de las Angustias de la ciudad de Ayamonte. Como cada año, la cita empezó con la llegada al puerto de Ayamonte de la Banda de Música ‘Ciudad de Ayamonte’ y la portuguesa de Samouco, a bordo del ferry ‘Virgen de los Milagros’.

Las autoridades de Ayamonte, encabezadas por el alcalde, D. Alberto Fernández, fueron recibidas en el poblado de Vila Real de Santo Antonio, por sus autoridades, para realizar a continuación un pasacalle hasta llegar a la Cámara Municipal, para luego volver al embarcadero con destino a Ayamonte.

Bajo una gran expectación, el público esperaba la llegada por el río Guadiana de las autoridades y de la Banda do Samouco para realizar el recorrido hasta el Ayuntamiento de Ayamonte, en la Plaza de La Laguna. Allí se procedió a la izada de banderas en el balcón del edificio consistorial con la interpretación de los himnos de España, Portugal y Andalucía, además del tradicional pasodoble de Ayamonte.

Terminado este acto, comenzó el pasacalle hasta el recinto ferial, recorrido amenizado por las bandas de música.

 Una vez en el recinto, se procedió al encendido del alumbrado de las Fiestas y a la apertura de las casetas, empezando así las esperadas fiestas que llenarán las calles de Ayamonte de buen ambiente hasta el próximo 10 de septiembre.

cargando imágenes