Hacia dos décadas que la playa de Isla Canela no recibía esta distinción.
Hacia dos décadas que la playa de Isla Canela no recibía esta distinción.

AYAMONTE CONSIGUE LA BANDERA AZUL PARA SUS PLAYAS

Por Redacción
09-05-2018 Sociedad

El equipo de gobierno satisfecho por volver a situar a nuestras playas entre las galardonas.


La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), de la relación de playas ha concedido con la Bandera Azul en 2018, en las las playas ayamontinas de  Isla Canela y Punta del Moral,

Hacia dos décadas que la playa de Isla Canela no recibía esta distinción. El consistorio fronterizo ha puesto todo su empeño en mejorar las condiciones y servicios que se ofrecen en la misma  para recuperar un galardón que ésta perdió hace veinte años y que este verano volverá a ondear en esta playa.

Los criterios para la obtención de la Bandera Azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones que presta el Ayuntamiento. Se trata  de un prestigioso galardón que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga anualmente, desde 1987, a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

En el jurado participan, además, las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT), así como la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC) (Coastal & Marine Union); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria(ICOMIA). 

 

A los galardones otorgados a las dos playas ayamontinas se suman las dos banderas azules que han obtenido los puertos deportivos de Ayamonte y Marina Isla Canela.