Jorge Hernández García, ganador del 59 Salón de pintura ciudad de Ayamonte
Jorge Hernández García, ganador del 59 Salón de pintura ciudad de Ayamonte

JORGE HERNÁNDEZ GARCÍA, PREMIO DEL 59 SALÓN DE LA PINTURA CIUDAD DE AYAMONTE

Por Javier Losa
07-09-2016 Exposiciones

>> Las obras Mujer en sombra, de Antonio Lara Luque, y Interior silencio, de Jesús Puente Carretero consiguieron sus accésits.

El cuadro “It Girl´s day”, original del artista Jorge Hernández García, ha sido galardonado con el Premio del 59º Salón de Pintura ‘Ciudad de Ayamonte’ dotado con 6.000 euros, en la tarde de hoy, 7 de septiembre del presente año.

           Hernández García, que en el pasado año fue accésit, con su obra “Glamour, convenció este año al jurado, compuesto por el Dña. Ángeles Fernández Soria, licenciada en  Bellas Artes; licenciado en Bellas Artes y escultor D. Francisco José Zamudio Barroso; y D. Francisco Sánchez Cabel, que otorgaron los dos accésits a las obras “Mujer en sombra, de Antonio Lara Luque’, y “Interior silencio”, de Jesús Puente Carretero. En la categoría aficionado se premió la pintura  Calle del mercado, de José Lazo Blanco.

             En el acto de apertura, presidido por el alcalde de la localidad, Alberto Fernández y por la teniente alcalde responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento, Gema Martín Flores.

             La exposición de las obras galardonadas y seleccionadas estará expuesta en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, hasta finales de septiembre. 

cargando imágenes