Doce horas de lectura continuada de la obra de la famosa poetisa.
Doce horas de lectura continuada de la obra de la famosa poetisa.

ÉXITOSA CELEBRACIÓN DEL XVIII MARATÓN DE LECTURA DE AYAMONTE

Por Redacción
29-04-2018 Exposiciones

Tras la clausura de esta actividad se rindió homenaje a la figura del escritor ayamontino Trinidad Flores Cruz, fallecido el pasado año.

 

Durante el dia de ayer, 29 de abril, esta edición del XVIII Maratón de Lectura, ha tenido como protagonista la obra de la poetisa Gloria Fuertes. Una actividad que este año ha cambiado de escenario y se ha celebrado en el Patio Noble el Ayuntamiento de la localidad fronteriza de la mano del servicio de Biblioteca del Área Municipal de Cultura.

Cabe señalar que tras doce horas de lectura continuada de la obra de la famosa poetisa, en la que participaron alumnos de los centros escolares y educativos de la localidad, usuarios de APROSCA, miembros del equipo de gobierno y representantes de la vida política en la ciudad, de asociaciones y colectivos locales, y ciudadanos en general.

La clausura, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, fue el encargado de clausurarlo, donde acto seguido se rindió un sentido homenaje al inolvidable escritor ayamontino Trinidad Flores Cruz, importante referente del panorama cultural ayamontino y cuya vida fue recogida en imágenes en un audiovisual que se emitió en el transcurso del acto, que contó además con la presencia de sus familiares y amigos.

El alcalde dedicó sentidas palabras de cariño a la memoria del autor de obras como “La peculiar forma de hablar de los ayamontinos”, “Los días del odio”, “Callejero ayamontino (pazguato y fino)” o la biografía novelada del conservero Antonio Concepción Reboura, a las que se suman un sinfín de artículos y colaboraciones en publicaciones locales, y muy especialmente, su blog “Mojarra fina”.