han tomado parte en estas jornadas, unos cien alumnos de 3º y 4º de la E.S.O y de 1º de Bachillerato del municipio ayamontino.
han tomado parte en estas jornadas, unos cien alumnos de 3º y 4º de la E.S.O y de 1º de Bachillerato del municipio ayamontino.

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA HOMOFOBIA

Por Redacción
24-05-2018 Sociedad

Con distintas actividades organizadas desde el Área de Igualdad y Género del consistorio fronterizo

Con motivo de la celebración, el pasado jueves, del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, desde el área de Igualdad y Género del Ayuntamiento de Ayamonte se han llevado a cabo  diversas actividades con el objetivo de denunciar las discriminaciones sufridas por el colectivo LGTBIQ+ y a favor de la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual.

Entre las actividades realizadas cabe destacar el taller formativo celebrado en el IES Guadiana de la localidad, que ha sido impartido por la técnica responsable de esta área municipal y en el que han tomado parte unos cien alumnos de 3º y 4º de la E.S.O y de 1º de Bachillerato. Una actividad que se ha repetido, un día después y con idéntico éxito, en el Aula de Participación Activa de Personas Mayores.

 

Además, coincidiendo con la celebración de esta jornada reivindicativa, se ha realizado un programa de radio en la emisora municipal, Radio Ayamonte, con el fin de concienciar a la población en general de la importancia de celebrar éste y otros días del calendario LGTBIQ+ con el objetivo de trabajar para conseguir erradicar la desigualdad por razón de sexo u orientación sexual.