La imagen de Nuestra Señora de las Angustias, entrando en el Paseo de la Ribera, con los fuegos artificiales al fondo.
La imagen de Nuestra Señora de las Angustias, entrando en el Paseo de la Ribera, con los fuegos artificiales al fondo.

LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS RECORRE LAS CALLES DE AYAMONTE ARROPADA POR SU PUEBLO

Por Javier Losa
09-09-2016 Festejos

» Uno de los momentos más emotivos se vivió en el Paseo de la Ribera, junto al río Guadiana, con un espectáculo de fuegos artificiales.

Tras estos días atrás de festejos, este jueves 8 de septiembre, el  pueblo de Ayamonte vibró con la procesión de la Virgen de las Angustias acompañándola en un recorrido que comenzó a las 21:00 horas en la parroquia que lleva su mismo nombre.

En ese recorrido, la Virgen vivió un año más uno de los momentos más emotivos en el Paseo de la Ribera, junto al río Guadiana, con un espectáculo de fuegos artificiales que no defraudó. Asistieron a la cita miles de devotos, incluso originarios del Algarve portugués, donde existe mucha devoción por la patrona ayamontina. Ésta, fue acompañada al ritmo de su célebre himno.

En su recorrido, hizo estación en el Convento de las Hermanas de la Cruz, en dirección a la Plaza del Rosario, volviendo a su templo por el Paseo de la Ribera, y la imagen, fue acompañada con los sones musicales de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, y de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, que abrirá el cortejo.

El cortejo procesional estuvo formado por hermanos de la Cofradía, el alcalde de la ciudad y miembros de la Corporación Municipal, y diferentes Hermandades de penitencia de la Semana Santa ayamontina, la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, así como la Hermandad de la Stma. Virgen de La Bella, Patrona de Lepe, hermanadas desde agosto de 1988.

Antes, a mediodía, la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias había acogido a la Solemne Función Religiosa Principal en honor de la excelsa patrona y alcaldesa perpetua de Ayamonte, en torno a la cual, también se dieron cita numerosos fieles. En la jornada del domingo, la imagen cobró protagonismo en la ofrenda floral en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

 De esta forma, los ayamontinos han podido disfrutar un año más de la imagen de su Patrona por las calles de la localidad en una multitudinaria procesión en la que no han faltado los rezos y plegarias.

cargando imágenes