El equipo Punta York, en primer plano, fue superado por el equipo Los Haraganes, en segundo plano.
El equipo Punta York, en primer plano, fue superado por el equipo Los Haraganes, en segundo plano.

LOS HARAGANES, VENCEDORES DE LA SEGUNDA REGATA DE TRAINERAS, VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS >

Por Javier Losa
10-09-2016 Deportes

>> También, hubo exhibiciones de un llagut mediterráneo, y de yolas de banco móvil.

El puerto de Ayamonte acogió ayer 10 de Septiembre la II Regata de Traineras “Virgen de las Angustias”, dentro del programa de actividades de las fiestas en honor a la Nuestra Señora de las Angustias, del municipio ayamontino.

            Con una gran presencia de público, tanto en muelle como en particulares en sus embarcaciones, la regata está organizada por el Patronato de Deportes de Ayamonte, el Club Náutico Isla Canela y el C.D. Bajamar, con la especial colaboración de la Federación Andaluza de Remo. Canela.

Una competición en el que el equipo de los “Haraganes” de la barriada de Punta de Moral, ha sido el ganador de la prueba, superando a sus vecinos de “Punta York” y a “Tres Hermanos” de Isla Cristina.

También se hicieron varias exhibiciones, la de un llagut mediterráneo del club marítimo Linense, que está compuesto por 8 remeros y un patrón, y también una regata de  tres yolas de banco móvil, formada por el club náutico de Sevilla, C.N. Guadalquivir y el club náutico Rebalaje de Málaga.

En esta competición, estuvó la presencia del presidente de la Federación Andaluza de remo, Javier Cáceres, y el teniente alcalde de deportes del ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa y el concejal, Paco Cristóbal.

 

           Una competición en la que el principal objetivo es la de perpetuar esta actividad y que se convierta en todo un clásico en las Fiestas de las Angustias, a su vez que trata de promocionar los deportes náuticos en el entorno, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que este municipio tiene en relación con estas modalidades deportivas, para este año como novedad e han introducido las ciabogas, que le dará espectacularidad a las pruebas, y a su vez otro tipo de embarcaciones más grandes, de las que ya existe una competición a nivel regional.

cargando imágenes