Ayamonte vivió en los últimos días, sus fiestas en honor de la Virgen de Las Angustias
Ayamonte vivió en los últimos días, sus fiestas en honor de la Virgen de Las Angustias

FINALIZAN LAS FIESTAS DE LAS ANGUSTIAS

Por Javier Losa
11-09-2016 Festejos

>> Durante la madrugada, se celebró la traca final, anunciando la finalización de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Angustias.

Ayamonte vivió en los últimos días, sus fiestas en honor de la Virgen de Las Angustias, que comenzó el pasado día 6 de septiembre con el recibimiento tradicional del ferry al embarcadero de Ayamonte, de la Banda de Música "Ciudad de Ayamonte" y de la banda portuguesa de Samouco.

            Después se dirigieron al recinto ferial donde tuvo lugar la inauguración del alumbrado de la portada y la apertura de las casetas. Comienzan así unas fiestas muy esperadas por los ayamontinos, que se van a prolongaría hasta el sábado 10 de septiembre.

            Durante el miércoles 7 se inauguraron las exposiciones “Programas, carteles y revistas de las Fiestas de las Angustias” en el casino España,” Rostros de la Virgen de Las Angustias", en la Casa de la Cultura, y la apertura de la exposición del 59 Salón Nacional de Pintura "Ciudad de Ayamonte", cuyo ganador fue Jorge Hernández García. En la tarde del miércoles 7 se celebraría en las escalinatas de la iglesia parroquial de Las Angustias, la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, donde el pueblo, deposito sus nardos, a los pies de la virgen.

            En la jornada festiva del jueves tendrá lugar la Solemne Función Principal y la procesión de la Virgen por las calles del centro de la ciudad, engalanadas por el Ayuntamiento para la ocasión.

            El pasó de Nuestra Señora de las Angustias, exornado, asimismo, y como es habitual, con los nardos que los devotos habían depositado a los pies de la Virgen en la jornada anterior, fue portado por su propia cuadrilla de costaleros, al frente de la cual debutaba como capataz Javier Pérez Duarte, un veterano en estas lides. El desfile procesional contó con los sones musicales de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, y la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, que abrió el cortejo. Coincidiendo con el paso de la Virgen por La Plaza de la Coronación y el Paseo de La Ribera, como es tradicional, tuvo lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.

         Durante los días 9 y 10 de septiembre , Intensa actividad la que se registró en estos días en Ayamonte con motivo de la celebración de las fiestas en honor de la Patrona de la localidad, la Virgen de Las Angustias, y que, tras la actuación ayer de la cantante Blanca Villa, concluirán esta noche con el espectáculo “Fiesta del fiesta”, de Canal Fiesta Radio, que contará con la participación de famosos artistas del momento, como Dama, Borja Rubio, David Parejo, Sara Marín o el grupo sevillano “Kafé pa 3”, entre otros.

         Asimismo, en estos días se suceden los conciertos que está ofreciendo la Banda de Música de Samouco en distintas plazas y espacios de la ciudad, los desfiles de gigantes y cabezudos, y otras muchas actividades recreativas, deportivas y culturales, así como la reposición, ayer, del Monumento a La Matraca, a la que seguirá la inauguración de un busto homenaje al filántropo español Vicente Ferrer, durante el día de ayer. También, se celebró la segunda traineras "Virgen de las Angustias", cuyo vencedor fue para el equipo de la Barriada de Punta de Moral, "Los Haraganes". 

            Y como toda fiesta, se concluyó con la celebración de la traca final, anunciando la finalización de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Angustias.

cargando imágenes