Un año más, las imágenes procesionan por las calles de la barriada de Punta del Moral
Un año más, las imágenes procesionan por las calles de la barriada de Punta del Moral

EMOCIÓN EN LA PROCESIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA Y LA VIRGEN DEL CARMEN DE PUNTA DEL MORAL

Por Javier Losa
20-06-2016 Festejos

» Como es tradición, se llevó a cabo tras el recorrido la tradicional subasta de las varas

En la tarde del domingo, 19 de junio, por las calles de la barriada de Punta de Moral (Ayamonte), se celebró la solemne procesión de los Santos Patrones, San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen, acompañados por el tamborilero y por la Agrupación Musical ‘Cristo de la Buena Muerte’.

Durante la mañana, se celebró en la Parroquia de San Antonio de Padua, una solemne eucaristía, llevado por el párroco Sergio Asenjo y donde estuvo acompañado por hermanos de la pro-hermandad, el alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández y miembros de la corporación municipal, así como diferentes hermandades de penitencia de semana santa ayamontina y de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

En el  recorrido, que transcurrió por la mayoría de las calles de la barriada, hacía varias paradas para dedicarle a las imágenes a través de sus cantes y florales, pero destaco la del compositor ayamontino Juan Carlos Cañada Gómez, que le toco a base de notas de piano, su marcha del “Cristo de las Aguas”, marcha muy querida para los punteros, en honor a la imagen de Antonio León Ortega del paso de misterio de la Sagrada Lanzada.  Juan Carlos, al termina su recital, obsequio una partitura de dicha marcha para la Pro-Hermandad.

Uno de los momentos más esperado de la procesión fue la entrada de San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen en el Caño de la Moharra, el momento de mayor emoción, cuando los cargadores pasearon por el agua a las imágenes y luego salieron de nuevo a la orilla de rodillas.

Una vez finalizado la procesión en la Plaza de Las Angustias, junto a la parroquia, donde el grupo Puntamar, como ya es tradición, les cantó una sevillana. Por último, tuvo lugar la subasta de las varas y otros objetos. Este año, la vara de San Antonio de Padua ha sido subastada en 7.000 euros y la vara de la Virgen del Carmen en 12.000 euros.

 

 

cargando imágenes