La exposición ?Sirios, los desplazados invisibles? del fotógrafo Carlos Hernández Valencia sobre la problemática del pueblo sirio.
La exposición ?Sirios, los desplazados invisibles? del fotógrafo Carlos Hernández Valencia sobre la problemática del pueblo sirio.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍAS, EN LA CASA GRANDE DE AYAMONTE

Por Javier Losa
16-09-2016 Exposiciones

>> Estas exposiciones estarán presente en la Casa Grande de la localidad fronteriza hasta finales de septiembre.

Durante la tarde ayer 15 de septiembre, se presentaron varias exposiciones de fotografías, se presentaron ayer en la Casa grande de la localidad fronteriza.

La Casa Grande de Ayamonte acogió anoche, jueves 15 de septiembre, a  la exposición “Sirios, los desplazados invisibles” del fotógrafo Carlos Hernández Valencia sobre la problemática del pueblo sirio.

Las dieciocho instantáneas, todas en blanco y negro, que conforman la exposición retratan la dura realidad de los miles de sirios que, tras cruzar Turquía en busca de la supuesta salvación europea, no han podido culminar su trayecto y se han visto obligados a establecerse en Hoça Giyasettin, un barrio de Estambul devastado por el terremoto de Izmit en 1999 y habitado ya por una colonia de kurdos.

Por su parte, también en la Casa Grande,  concretamente en la Sala de Las Tinajas fue inaugurada la exposición de fotografías de la Asociación ACAFA, de la localidad fronteriza, y NAFA, de Tavira (Portugal).

            Una actividad que tiene lugar en el marco de Semana Fotográfica que ambas organizan de manera conjunta, y que se presenta  bajo el nombre "Visiones cruzadas". Ambas muestras se pueden, hasta finales de septiembre.

cargando imágenes