En la mesa redonda participaron, Alberto Germán Franco,  ; Antonio Bonet Salamanca,  Guillermo Martínez Salazar, Rocío Calvo Lázaro y Antonio León Ferrero, hijo del escultor ayamontino Antonio León Ortega.
En la mesa redonda participaron, Alberto Germán Franco, ; Antonio Bonet Salamanca, Guillermo Martínez Salazar, Rocío Calvo Lázaro y Antonio León Ferrero, hijo del escultor ayamontino Antonio León Ortega.

UNA INTERESANTE MESA REDONDA SOBRE LA ESCULTURA RELIGIOSA, INAUGURA LAS ACTIVIDADES DEL 75 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ

Por Javier Losa
17-09-2016 Semana Santa

>> La imagen, obra de León Ortega, saldrá en procesión el próximo día veinticuatro.

El auditorio del centro cultural Casa Grande, de Ayamonte, acogió anoche a la presentación de la “Publicación Extraordinaria Conmemorativa del 75 Aniversario de la Bendición de la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz”, que la Hermandad de la Soledad ha editado con motivo de tan importante acontecimiento.

            El acto fue seguido por  una mesa redonda en la que se abordará como tema principal “La escultura religiosa. Entre la imaginería tradicional y la obra contemporánea. Consideraciones sobre la apuesta personal de Antonio León Ortega frente al marco barroco sevillano predominante en su época”.

          En ella participaron, en una interesante mesa de redonda, como moderador e interviniente el escultor y Doctor en Bellas Artes, Alberto Germán Franco, autor de la Tesis titulada “Antonio León Ortega: una imaginería concebida como escultura”; Antonio León Ferrero, hijo del escultor e imaginero ayamontino León Ortega; Antonio Bonet Salamanca, Doctor en Historia del Arte, de la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en escultura e imaginería religiosa; Guillermo Martínez Salazar, Doctor y profesor del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla; y Rocío Calvo Lázaro, Licenciada en Bellas Artes y Doctoranda en la Universidad de Sevilla.

             Con esta mesa redonda, la actividad continuará  el próximo 24 de septiembre, con la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles de Ayamonte, que será precedida por la celebración de una Solemne Función Religiosa que será presidida y predicada por el Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana Blasco. 

cargando imágenes