El Ganador de la prueba de la primera edición, José Ángel Penas Tallón, entrando en meta.jpg
El Ganador de la prueba de la primera edición, José Ángel Penas Tallón, entrando en meta.jpg

PRESENTACIÓN DE LA CUARTA EDICIÓN DEL TRIATLÓN IBERMAN DE LARGA DISTANCIA

Por Javier Losa
16-09-2016 Presentaciones

>> Esta cuarta edición, contara con salida y llegada en Ayamonte, donde participarán más de 350 atletas.

Ayer, 15 de septiembre, en el Hotel Marina Playa de Punta de Moral, se presentó, la cuarta edición del Triatlón Iberman, que cuya novedad este año, tiene salida y llegada en Ayamonte y que se celebra el próximo 15 de octubre.

Al acto acudieron el alcalde de la localidad ayamontina, Alberto Fernández; Eduardo Jiménez, director de la prueba; Ana María Jiménez, representante de la organización, María Jesús Sierra, dos veces ganadora de la prueba en la categoría de larga distancia y Kostka Horno, representante de Isla Canela S.A.

La prueba cuyo plazo de inscripción sigue abierto, hasta finales de este mes de septiembre, comenzarán tanto, en las modalidades individual y por relevos, comenzará a las 08´30 horas en las playa de Punta de Moral,  donde se llevarán a cabo los 3,8 km. de natación, prueba tras la cual se realizará la primera transición (T1), continuando con 180 km. de ciclismo que, con salida desde Ayamonte, discurrirán por las localidades españolas de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y El Granado, cruzando la frontera hispano-lusa por el puente del Río Chanza, para llegar a la aldea lusa de Pomarâo, siguiendo hasta la localidad de Mértola, donde se cruzará por su puente el Río Guadiana, continuando hasta la localidad de Alcoutím a orillas del río fronterizo.

 Posteriormente, los triatletas llegarán a la localidad de Vila Real de Santo Antonio, lugar donde se llevará a cabo la segunda transición (T2), emprendiendo el recorrido de los 42 km. de carrera a pie con los que concluirá la prueba. Cruzando el Puente Internacional sobre el Guadiana, los corredores llegarán, de nuevo, a Ayamonte, donde recorrerán un atractivo circuito por el casco urbano de la ciudad, que culminará en la línea de meta, que quedará instalada en la céntrica Plaza de España de la localidad anfitriona de este Iberman LD.

cargando imágenes